08 octubre 2012

Panecillos sin levadura mejorados


He usado muchisimo la receta de panecillos sin levadura, ha sido una receta tan exitosa, que subí un video, era el pan perfecto, salía blandito y fácil de comer cuando era más pequeña.



Los niños van creciendo, quieren bocatas para el cole y siempre me quedaba esa espinita de la apariencia de sus bocadillos.



Hace poco he descubierto el facebool 500.000 recetas para celiacos, de donde he encontrado esta receta, cuando la leí, en apariencia era igual que la mía, aunque usaban goma xantara.



Al leerla con más detenimiento, vi que usaba más cantidad de harina panificable que de arroz, cuando yo usaba 50-50, así que pensando que me faltaba goma xantara que sería el éxito de la receta, me lancé a prepararle una bandeja de bocatas.



Creo que las fotos lo dicen todo, un pan crujiente, y muuuy logrado.




He leido comentarios, que recién hecho es un pan muy crujiente, pero después de congelado, se le ha ido ese crrrsss, y aunque no lo he probado de sabor, al tacto si es cierto.

Creo que el siguiente reto será hacer panecillos semi cocidos para darle un último toque en el horno al instante de consuirlo.



Una vez que se enfriaron, los rellené de diferentes embutidos, los envolví en albal y al congelador, de ésta manera la peque sólo tiene que coger uno del conge y salir pitando para el insti...




250gr. de leche
20gr. de aceite de oliva
150 Harina Proceli 
100gr. de harina de arroz 
1 pizca de sal
1 sobre doble de gasificante Hacendado, 




Poner todos los ingredientes en el orden que aparecen en la receta.
Mezclar 15 seg, vel. 6 y amasar 2min  vel. espiga
Formamos los bocadillos con las manos bien mojadas con agua y los ponemos sobre la bandeja del horno con papel de hornear.
Horneamos con el horno precalentado a 175º durante 40 min.








13 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, lastima que tenga el congelador a tope para ponerme ahora mismo manos a la masa, pero tomo nota y este otoño-invierto (ahora me da mucha pereza poner el horno, por el calorcito) seguro, seguro que la pruebo, ya te contaré como me salieron

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que os sea útil la receta...hace tiempo que hice los cambios, con y sin huevo. Lo que entonces no tenia era goma xantana y no conocíamos el tema paliza a la masa.
    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2007/12/panecillos-sin-levadura.html

    Muy bonitas las fotos

    ResponderEliminar
  3. Te quiero decir que no he llegado a esperar al frio, frio, este martes pasado 9 y el miercoles 10 me puse manos a la masa e hice estos pedazos de panes que son super faciles de hacer y no se tardan tanto en total en realizar. Tengo una pregunta ¿si doblo las cantidades, me saldrá el doble de panes? a mi me salen como una 4 pulguitas y es que a mi peque aunque no es celiaco le gusta mucho nuestro pan y me gustaria hacer mas cantidad para que asi solo tenga que poner una vez el horno en un solo dia y procurar ahorrar energia.
    Te envio un saludo y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser que los haces un poco más grandes que yo, con estas cantidades, a mi me salen entre 6 y 7 panes, en ésta hornada, hice 2 veces la masa, para que la amasara bien la tmx, así hice una bandeja de unos 12 ó 13 panes creo recordar

    ResponderEliminar
  5. Los panecillos de Famalap son impresionantes de fáciles y de buenos, es lo que tiene el grupo de 500.000 recetas para celíacos, que nos pone mucha información a mano.
    A partir de ahora seguro que haces muchas veces este pan, igual que yo.
    Saludos,

    Salomé Párraga

    ResponderEliminar
  6. Estos panecillos son estupendos y muy rápidos de hacer. Yo llevo tiempo haciendolos, desde que conocí la receta de Famalap a través del grupo de facebook: 500.000 recetas para celíacos. Me alegra que hayas podido mejorar tu receta a través del grupo.
    Un saludo.

    Salomé Párraga

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me encanta tu blog, tiene unas ideas maravillosas. Yo no puedo utilizar la harina proceli porque tiene azúcar, sabes si la puedo sustituir de alguna manera? Gracias. Un saludo! María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Maria la tardanza.
      Me has dejado loca con que proceli tiene azúcar, lo desconocía, me informo y te resondo.

      Eliminar
  8. Después de consultar en el grupo de facebook 500.000 productos y dudas sin gluten, me confirman que efectivamente lleva azúcar proceli, al igual que beiker
    Adpan lleva destrosa, que por lo visto si se tamiza, parece que quedan los grumillos, con lo que se podrá eliminar gran parte
    Mix B de Shar también lleva dextrosa
    No se si te habrá servido de algo.
    ¿el tema del azúcar?¿por diabetes?

    ResponderEliminar
  9. hola carmen !!! no encuentro la harina proceli… dónde la puedo conseguir ??? la podría sustituir por otra marca de harina ?? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las marcas blancas de.... carrefour, alcampo, hipercor (creo que se llama special line)
      Son de la misma que proceli.
      En carrefour se seguro que la tienen, aunque es mucho más barata la marca blanca.

      Eliminar
  10. Me encantais, sois unas artistas, mi hija estambién Aplv e intolerante al gluten, y queria agradeceos este tipo de receta paraq poder, ampliar mi recetario para la peque. GRACIAS
    Que marca de harina me aconsejaría para hacer el pan a mi peque??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos panes se pueden hacer con la harina que te pongo, esta mañana he leido los ingredientes de la panificable carrefour (la fabrica proceli pero es mucho más económica) y no lleva leche.
      Se pueden hacer con agua, voy a publicar la receta de los que hago en la escuela cuando vienen celiacos.

      Eliminar